El Cabildo aprobó un paquete de incentivos fiscales que contempla descuentos para atraer a los inversionistas
Por: Raúl Armenta Rincón
Es muy importante que se brinden incentivos fiscales para el arribo de nuevas empresas a Navojoa, como lo pretende el Ayuntamiento, ya que se necesita avanzar mucho en este sentido, dijo Laura Lorena Velarde Araiza, vicepresidenta regional de Canacintra Zona Pacífico Norte.
Señaló que, de entrada, el posicionamiento como municipio con crecimiento económico al ser un atractivo para las empresas, le da ventaja para evitar la migración de personas en edad activa.
Indicó que también habrá más recaudación fiscal por una posible mayor inversión y crecimiento de las actividades económicas, así como la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo acordes con las necesidades y vacantes de las empresas a instalarse.
Dijo que hay que aprovechar el crecimiento que se ha venido dando en los últimos años en renglones como el hotelería, centros comerciales, franquicias, así como la próxima llegada del gas natural y los paneles solares.
“Y con esta nueva disposición en materia de incentivos, viene a hacer más atractiva la inversión para el municipio y por ende el Sur de Sonora, sobre todo ahora que estamos a menos de un trimestre para que finalice el año, tiempo justo para empezar a ver proyectos para el 2024”, agregó.
Velarde Araiza señaló que, a la par de esos incentivos, es muy importante contar con mejores servicios públicos, por lo que se espera que el Gobierno Municipal, con el apoyo de los gobiernos Estatal y Federal, intensifique sus esfuerzos, porque evidentemente se tienen muchos rezagos en ese rubro.
“Los inversionistas deben tener todas las facilidades para establecerse en Navojoa, pero a la vez nuestro Municipio debe contar con servicios públicos de calidad y de oportunidad”, dijo la vicepresidenta regional de Canacintra.
DATO
El Cabildo de Navojoa aprobó recientemente un paquete de incentivos fiscales para nuevos inversionistas, que contempla descuentos que van desde el 25 hasta el 80 por ciento, dependiendo del ramo productivo.