A bordo de su “caballo blanco”, como llamaba a su bicicleta, emprendió el camino y compartía su aventura en redes sociales
Por: Ofelia Fierros
Juan Carlos Escalante Estrada, originario de Guaymas, Sonora, un hombre de 60 años, pero con el vigor y la mentalidad de un joven, a quien le gustaban las aventuras y las emociones, emprendió un viaje a bordo de su bicicleta, en la que pretendía llegar hasta Argentina.
Sin embargo, su gran aventura se convertiría en un viaje sin retorno, al fallecer arrollado en la carretera de Jiménez-Torreón, la mañana del 25 de octubre.
Juan Carlos llamó a su vehículo “El caballo blanco”, la equipó con todo lo necesario para emprender el viaje desde Sonora hasta Argentina, compartiendo su itinerario a través de redes sociales, donde contaba su día a día.
El fin de semana pasado, el viajero arribó al municipio de Jiménez, Chihuahua, donde se hospedó en el Departamento de Protección Civil y de Bomberos, para descansar un poco y proseguir su camino.
El lunes 24 Juan Carlos continuó su aventura y sentía que cada día se acercaba más a su destino.
El martes 25 compartió un mensaje en sus redes sociales, donde muy optimista saludaba a sus amigos. “Buen día muchach@s, que tengan excelente martes. Un buen café, un buen desayuno, levantar campamento, y seguimos la ruta, disfrutando las montañas, y respetuosamente el lugar donde quedó una persona, que fue mi vecino por esta noche, ánimo puro pa’ delante”.
Esa misma mañana el C-4 de la Policía Municipal de Jiménez recibió un reporte de un accidente en el kilómetro 184 de la carretera Jiménez-Torreón, lugar en el que presuntamente se encontraba una persona fallecida.
Las unidades de Protección Civil y Bomberos de Jiménez acudieron al lugar, donde el conductor de una camioneta impactó a Juan Carlos, muriendo instantáneamente.
La camioneta, con tres personas a bordo, volcó, quedando a un costado de la carretera. Dos de los tripulantes fueron llevados a recibir atención médica, falleciendo durante el trayecto un hombre de 64 años; mientras que el conductor, y presunto responsable del accidente, pese a sus lesiones, se negó a ser trasladado a un hospital.