Magisterio y jubilados se manifestarán este viernes en la clínica del Issste de Navojoa

Participarán en la movilización para exigir mejoras en el servicio médico, tanto en atención como en infraestructura

Magisterio y jubilados se manifestarán este viernes en la clínica del Issste de Navojoa

El magisterio región Navojoa llevará a cabo una manifestación este viernes en las instalaciones de la Clínica Hospital del Issste de Navojoa, con el objetivo de exigir mejoras en la infraestructura y los servicios de salud que reciben los derechohabientes, dio a conocer Margarito Morales, vocero de la Asamblea Magisterial de Navojoa.

A la movilización, dijo que se sumarán participantes de los municipios de Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez, Álamos y Etchojoa, quienes buscan visibilizar las necesidades que enfrenta actualmente el sistema de atención médica del instituto.

La concentración, anunció que está programada para iniciar a las 8:00 de la mañana y contará con la participación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Región Navojoa, así como del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación.

Entre las principales demandas que plantearán los manifestantes se encuentra la construcción de una nueva clínica de tercer nivel en Hermosillo, considerada una necesidad para fortalecer la capacidad de atención especializada en el estado.

Asimismo, solicitarán instalaciones seguras y dignas tanto para trabajadores como para derechohabientes, además de servicios médicos de calidad respaldados por la infraestructura necesaria para garantizar una atención adecuada.

Señaló que la movilización busca hacer un llamado a las autoridades sobre las condiciones en las que operan actualmente diversas unidades médicas del Issste en Sonora y la necesidad de impulsar proyectos que permitan mejorar la atención a los usuarios.

A esta movilización, también organizaciones de jubilados y pensionados en Sonora anunciaron su participación, debido a que serán movilizaciones que se presenten en todo el estado de manera simultánea.


Vive el mundial Diario del Yaqui