Presenta gobernador Durazo el programa en el Mayo; además, como parte del Plan de Justicia Yoreme-Mayo, entrega una ambulancia
Por: Édgar Coronado
Para aportar con atención en materia de salud para los centros médicos, que detonarán de mejoras en infraestructura y equipamiento, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, visitó Navojoa para entregar tarjetas a los Comités de Salud y Bienestar, donde serán los propios vecinos quienes se encarguen de aplicar los recursos a los Centros de Salud.
Junto a los alcaldes de Navojoa y Huatabampo, Jorge Alberto Elías Retes y Jesús Flores Mendoza, respectivamente, además de autoridades estatales y federales, el mandatario estatal explicó que se garantizan servicios de salud de mayor calidad para la población.
Los Centros de Salud que serán beneficiados con la primera entrega de las tarjetas y que recibirán el recurso de manera anual, son los centros médicos de Paredón Colorado, Bacame Nuevo, Bacobampo, Buaysiacobe, Chucarit, Etchojoa, La Bocana, San Pedro Nuevo, Camoa, Fundición, Masiaca, Comisaría Rosales, Sapomora, Tesia, Tetapeche y Navojoa Oriente.
“Iniciamos este programa de salud, organizamos a los usuarios y se asignará un recurso anual que la población administrará, este se utilizará para las prioridades que los usuarios definan y con ello puedan tener un servicio médico de calidad, que se tengan instituciones en condiciones de dignidad y gratuito”, precisó el gobernador.
Pero también, en su visita a Navojoa, Durazo Montaño realizó la entrega oficial de una ambulancia, la cual forma parte de las acciones del Plan de Justicia Mayo y que fue destinada a la comunidad de El Júpare, Huatabampo; esta será operada por la Secretaría de Salud.
El gobernador de Sonora expresó que en lo que compete al Plan de Justicia Yoreme-Mayo, ya suman más de 4.4 millones de pesos invertidos en electrificación en seis localidades y 235 millones en un total mil 314 acciones de vivienda.