Alegan que les fueron despojados sus derechos; personas han fallecido esperando resolución del alcalde; CEDH le pone ulitmátum al alcalde Astiazarán
Por: Michel Inzunza
Hasta ayer por la tarde, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez no dio respuesta a los jubilados y pensionados del Ayuntamiento sobre la restitución del pago de sus prestaciones, a pesar de que ayer vencía el plazo.
Al igual que durante los dos últimos meses, los jubilados y pensionados se manifestaron afuera de Palacio Municipal e informaron que de no tener una respuesta hoy martes al amanecer, acudirían a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para solicitar una copia de la respuesta que el Gobierno Municipal envió a este organismo.
De acuerdo con el plazo que dio la CEDH, el presidente Antonio Astiazarán tenía hasta las 11:59 de la noche del lunes para restituir los derechos adquiridos por los pensionados y jubilados, dijo Jorge Encinas Gámez.
“Se cumplen los 15 días que dieron para que nos devolvieran nuestros derechos adquiridos, hoy es el día y el Municipio tiene hasta las 12 de la noche para dar la respuesta a Derechos Humanos”, explicó.
El movimiento inició desde el pasado 14 de enero, días después de que se diera a conocer la firma del nuevo Contrato Colectivo entre el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento y el alcalde, y en donde se les despojó de sus derechos.
Hasta la fecha han fallecido un total de 7 jubilados y en la última manifestación, colocaron un féretro, en representación de sus compañeros, pues uno de los derechos eliminados fue el apoyo para gastos funerarios.