El objetivo es trasladar de manera segura y gratuita a los pacientes oncológicos que acuden a recibir tratamiento
Por: Ana Jusaino
Una accesibilidad más adecuada para que los pacientes pediátricos asciendan y desciendan a las afueras del Hospital General Regional Número 01, es la que se acordó con la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sonora, Lourdes Díaz Espinosa, informó César Leyva Mora.
La misión de la Asociación amar y Servir, es apoyar en los traslados de ida y regreso a los pacientes con cáncer de manera gratuita.
El presidente de la asociación recordó que en días pasados se sucitó cierta inconformidad por parte de los conductores del programa “Te llevo a la quimio”, debido que al llegar al inmueble del IMSS, tanto los pacientes como los conductores se exponían a accidentes tras no existir un área de estacionamiento para la derechohabiencia del área de Oncología.
Agregó que tras enviar un oficio a la titular del IMSS la semana pasada, donde se expuso la situación, rápido respondió llamándolos a reunión para abordar el tema realizándose la reunión donde se lelgó a acuerdos en ebenficio de quienes padecen cáncer.
En el encuentro, narró César Leyva, Díaz Espinosa reconoció la labor que hacen los conductores de “Te llevo a la quimio” al dar traslados seguros y gratuitos a pacientes oncológicos.
Presente en la reunión, también estuvo Daniel Anaya, comandante de protección federal del IMSS.