Zulma Navarro dijo que si los estudiantes, personas con discapacidad o adultos mayores no la muestra, no se hará valer el descuento
Por: Raúl Armenta Rincón
A partir de mañana lunes 19 de agosto, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad deberán mostrar la tarjeta expedida por el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes) para tener derecho a la tarifa especial en Navojoa.
Zuilma Navarro Bernal, representante de la empresa Transportes Ecológicos del Mayo, exhortó a acudir al Centro de Credencialización del Imtes, ubicado por la calle García Morales, entre Morelos y Obregón, a tramitar la credencial.
Indicó que, de acuerdo a la ley en la materia, los estudiantes tienen derecho a dos pasajes diarios gratis, siempre y cuando tenga la tarjeta expedida por el Imtes.
DEBEN DEMOSTRAR QUE SON ESTUDIANTES
“Hay que hacer las cosas en forma correcta, debe demostrarse que realmente son estudiantes, porque hay muchos casos de jóvenes que no son alumnos, no están en ninguna escuela, pero consiguen una mochila y se suben gratis”, agregó.
En el caso de adultos mayores y personas con discapacidad, mencionó, el descuento es del 50 por ciento, por lo que igualmente hizo el llamado para que ellos realicen el trámite correspondiente.
“Al final esto es lo justo y es lo que establece la ley; ya basta de que los concesionarios estemos subsidiando a esos sectores de la población como lo hemos estado haciendo por varios años”, dijo.
“Antes había tarifa justa, pero desde el 2016 se estancó en nueve pesos y así no hay sustentabilidad del servicio; ahora el Gobierno debe cubrir el apoyo del subsidio del diferencial de tarifa y no nosotros”, puntualizó.