Alfonso Durazo presenció el cambio de mandos de la Sexta Región Naval con sede en el puerto de Guaymas
Por: Edel Osuna
Durante el cambio de mandos de la Sexta Región Naval en Guaymas, Alfonso Durazo Montaño destacó el trabajo conjunto que desarrollan la Secretaría de Marina (Semar) y los tres niveles de gobierno, pues significan beneficios en materia de seguridad y desarrollo para Sonora.
El mandatario estatal encabezó la Mesa de Seguridad Regional, durante su gira de trabajo por el puerto, y después participó en la entrega-recepción del mando de las fuerzas de Marina en la región.
Ahí despidió al vicealmirante Salvador Camargo Viviero, quien después de una honrosa labor, entregó las riendas al vicealmirante Rafael López Martínez.
Durazo Montaño le dio la bienvenida a López Martínez y destacó la importancia del servicio que esta fuerza pública ha brindado a Guaymas.
Y es que la Semar se ha encargado de los proyectos de modernización del puerto, mismos que también se han reflejado en mejoras a la infraestructura civil.
Por otra parte, detalló que la labor conjunta que llevan a cabo tanto la Marina, con la administración estatal y el Ayuntamiento de Guaymas ha provocado una reducción considerable en delitos de alto impacto en la zona.
A raíz de ello, dijo que la estrategia de seguridad se mantendrá, en busca de la pacificación de región y de todo Sonora, para tranquilidad de la población.