¡Cuida tu salud! Con la llegada del invierno a Sonora somos más susceptibles a enfermedades respiratorias, adopta algunas medidas fáciles de hacer
Por: Karla Salinas
Ya iniciaron las madrugadas frías, siendo un inminente anuncio de que los frentes fríos están llegando a Sonora, progresivamente las temperaturas comenzarán a bajar conforme los días transcurran, por lo que debemos estar preparados para las bajas temperaturas.
Es importante prepararnos para el frío, ya sea incorporando outfits calientes y cobijas abrigadoras al momento de dormir. Para que vayas planeando todo, te explicaremos las medidas que debes incorporar en el invierno para prevenir enfermedades respiratorias.
¿QUÉ HACER ANTE UN FRENTE FRÍO?
Conforme nos acercamos a diciembre, los frentes fríos del norte se hacen más presentes en Sonora y en todo el país, haciendo que las mañanas y noches sean especialmente frías, por lo que debemos comenzar a protegernos de los cambios de temperatura para evitar enfermedades estacionarias.
Para ello hay que considerar ciertos elementos o medidas que nos ayudarán a disminuir la probabilidad de padecer enfermedades respiratorias, en primer lugar es fundamental la aplicación de vacunas que se aplican en la temporada.
Por otro lado, se recomienda que durante la época de frío, consumamos alimentos ricos en vitamina C y D, puesto que son nutrientes que nos ayudarán a fortalecer el sistema inmune de forma natural.
El uso de ropa abrigadora también favorecerá en nuestro cuidado, puesto que el frío nos hace más susceptibles a que los microorganismos nos infecten. Por esa razón es importante, también mantener un constante lavado de manos al estar en la calle, evitando tocar nuestras manos y ojos.
En caso de ya presentar síntomas de gripe o resfriado, hay que acudir con un médico para que nos proporcione el mejor tratamiento, por ninguna razón intentes automedicarse. Disminuye los contagios cubriendo boca y nariz al estornudar con el antebrazo, acompañado de un constante lavado de manos, además mantén cierta distancia con los demás para no contagiarlos.
Ante los primeros síntomas de gripe, acude a tu médico de confianza. Recuerda que las medidas anteriores nos ayudarán a prevenir enfermedades en el invierno, pero no significa que nos haga inmunes a ellas, por eso hay que hacer todo lo posible para evitar enfermedades en los frentes fríos de Sonora, evitando pasar molestias y gastar dinero en medicinas.