Etchohuaquila, sin agua

Según el Oomapasn, el siniestro en los pastizales dañó el cableado y el medidor del pozo

Por: Édgar Coronado

Debido a un sorpresivo incendio de pastizales en la comunidad de Etchohuaquila al norte de la ciudad, vecinos del sector se quedaron sin el suministro del agua al dañarse parte del equipo esencial para llevar el vital líquido a las tomas domiciliarias.

Según el Organismo Operador de Agua, el siniestro originado por personas desconocidas terminó por salirse de control y provocó que se vieran afectadas las instalaciones de la bomba principal, ocasionando daños en el cableado y el medidor del pozo que dejó sin el servicio a la población que radica en la Comisaría de Fundición.

El organismo explicó a través de un comunicado oficial que el problema fue ajeno a la dependencia, sin embargo, detalló que posterior al accidente se iniciaron con los trabajos de reparación y restauración de los equipos, con el que se cuantificarían los daños presentados y lograr regresar el suministro.

Apenas hace unas semanas, autoridades municipales habían dado a conocer la reparación del equipo de rebombeo, el cual estaba en mal estado y provocaba escasez para la comunidad, sin embargo, ahora fueron agentes externos los que provocaron daños para reducir el suministro de agua de nueva cuenta.

Para reducir el problema de desabasto en la zona, se dijo que a través de pipas con agua se empezó a auxiliar a la comunidad, mientras que a través del área técnica y operativa se trabajaba en el plan de acción.

Hasta el cierre de edición, no se había logrado reparar el problema en la comunidad.

Noticia anteriorRegidores “floreros”

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes