Según Jorge Elías Retes, el pozo está en un 90% de avance, lo que una vez concluido, permitirá llevar agua a todos los hogares
Por: Edgar Coronado
La falta de agua en el oriente de Navojoa estaría cada vez más cerca de acabar, esto debido a que se están realizando las últimas obras del pozo Valle Buey 8, el ultimo de los cuatro pozos que se está equipando, anunció el alcalde de Navojoa, Jorge Elías Retes.
Fue a través de las redes sociales ante el problema de salud que presenta, donde el munícipe dio a conocer lo que calificó como una oportunidad de tener más agua en la ciudad, luego de la crisis hídrica que se presentan en muchos hogares de Navojoa.
“Las obras del pozo Valle Buey 8 están en un 90% de avance, se hizo la interconexión que permitirá abastecer con más agua al Oriente de la ciudad, con este cuarto pozo saldrá agua al 100 por ciento en todas las viviendas de la zona”, explicó.
El alcalde mencionó que este proyecto, provocará que los usuarios tengan agua las 24 horas y los 365 días del año, además de que con un quinto pozo que se conectará en un par de meses más, se incrementará la presión de agua en las viviendas.
Durante los últimos años, el suministro de agua potable en cantidad y calidad se ha convertido en un reto para Navojoa, esto a causa de la falta de proyectos para un correcto suministro, sumando a la escasez de agua que se ha presentado a causa de la sequía.
Ante ello, Elías Retes pidió a la población el tener un poco de paciencia ante los proyectos que se están realizando y el beneficio que se contempla llevar a los hogares.
Actualmente, son cinco colonias las que presentan escasez de agua al oriente de Navojoa, mientras el resto de los usuarios, reciben el suministro a través de tandeos.