Las y los jubilados del Staus exigieron en la capital de Sonora más medicamentos, así como atender la demora para la atención con especialistas
Por: Mary Montijo
Un grupo de pensionados y jubilados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), protestaron en Hermosillo contra la falta de medicamentos que afecta el surtido de recetas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
En la Plaza Zaragoza, las y los pensionados y jubilados exigieron también soluciones a la reprogramación de cirugías por falta de equipo médico.
Las y los manifestantes señalaron la inexistencia de medicamentos de patentes, así como una demora de al menos cuatro meses en la atención de diversos especialistas de medicina interna y cardiología, que afecta a gran parte de la población de pensionados y jubilados.
Asimismo, los pensionados y jubilados aseguran que las citas médicas duran más de dos meses para programarse y solo hay un oftalmólogo que atienda a todos los derechohabientes del Isssteson.