Se agotan pozos de Etchojoa

Oomapase refuerza el servicio en pipas

Por: Raúl Armenta Rincón

Debido a las altas temperaturas, el aumento en el consumo de agua y el abatimiento de los pozos y mantos acuíferos, se están presentando serios problemas de desabasto en el Municipio de Etchojoa, por lo que Oomapase reforzó el servicio de pipas.

Bernardo Higuera Esquer, director de la paramunicipal, informó que los dos pozos ubicados en las márgenes del Río Mayo, que surten a la colonia Soto, la cabecera municipal y a Las Guayabitas, se están agotando, así como los de Mocorúa, Chucarit, El Chapote, Buaysiacobe, entre otros.

Dijo que esta situación se ha planteado al alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y se trabaja en el proyecto de conexión a la red del pozo ubicado a la salida sur de la cabecera municipal, sumándose al cercano a una tienda de conveniencia y al de Campanichaca.

Asimismo, mencionó que se analiza la perforación de un nuevo pozo, a un costado del ya existente para surtir a la Colonia Soto y Las Guayabitas.

“Mientras tanto, se sigue suministrando en pipas a los habitantes de esos sectores, para que el agua no falte en sus hogares”, añadió.

Higuera Esquer subrayó que el calor está muy fuerte, por lo que la demanda de agua se ha incrementado notablemente.

“Pero tenemos que seguir trabajando, porque nuestro principal compromiso es mantener el servicio a los usuarios de colonias y comunidades rurales”, externó.

El principal problema es la falta de agua en los pozos, debido a que se vienen secando los cuerpos de agua y así la bomba comienza a jalar arena y se queman, lo que avería a los equipos que tardan en reparar o adquirir

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes