El alcalde Luis Arturo Robles dijo que con la carretera se mejorará la infraestructura vial y contribuirá al acceso seguro a servicios básicos
Por: Raúl Armenta Rincón
Como parte del Plan de Justicia Mayo, comenzaron las obras de construcción de la carretera artesanal Bayajorit-Guaytana, en el municipio de Etchojoa, trabajos que constarán de cinco kilómetros.
El alcalde Luis Arturo Robles Higuera destacó la importancia de la obra, la cual, además, respeta y preserva la riqueza cultural de la Etnia Mayo, promoviendo su patrimonio y tradiciones.
Indicó que con la carretera se mejorará la infraestructura vial y contribuirá al acceso seguro a servicios básicos, educación, salud, entre otros.
“También coadyuvará al impulso del desarrollo económico, porque esa conexión vial permitirá atraer inversión y turismo, generando empleos y oportunidades para los habitantes”, resaltó.
“En general, con estas obras se pretende mejorar las condiciones de vida de la gente de los pueblos y que la voz de las etnias se escuche y se atienda, de manera que participen activamente en su desarrollo y bienestar”, añadió.
Asimismo, el alcalde Arturo Robles dijo que, con los caminos artesanales, al tener concreto, garantizan una mejor calidad y más tiempo de vida útil, aunque también se proyecta aplicar un poco de empedrado.
“Esta carretera es un paso importante hacia el desarrollo y progreso de nuestro municipio", sostuvo el presidente municipal de Etchojoa.
Cabe señalar que, también se realiza la construcción de un camino artesanal de Los Buayums a Chirajobampo, en la comisaría de Bacabachi, en el municipio de Navojoa.