Como se esperaba, las primeras precipitaciones de la temporada aportaron a la movilidad turística
Por: Édgar Coronado
Las primeras lluvias de la temporada que se presentaron durante este fin de semana, también aportaron a que la afluencia turística en Álamos incrementara, donde según prestadores de servicios del "Pueblo Mágico", por lo menos se duplicó la afluencia de visitantes.
Francisco Corral, quien es comerciante en la Plaza de Armas, informó que principalmente el día domingo hubo mayor afluencia, debido a que los días viernes y sábado el factor clima aportó con condiciones positivas para que el turista llegará a la también conocida como "Ciudad de Los Portales".
Mencionó que los recorridos por la ciudad, así como las ventas de artesanías locales tuvieron un impacto favorable con las primeras lluvias, al haber una mayor comercialización, un panorama que año con año es similar y que aporta a la derrama económica que requiere la ciudad.
“No fue un lleno total pero si se notó la llegada de más personas a Álamos, con las lluvias enverdece y se pone muy bonito, son atractivos que la gente disfruta”, comentó.
Contrario a lo que sucede en otros fines de semana, dijo, donde los turistas se retiran al atardecer, en esta ocasión el movimiento fue mejor, debido a que hasta la noche se mantuvo la movilidad turística.
Según la Oficina de Turismo en Álamos, la llegada de las lluvias llega a incrementar hasta cuatro veces la afluencia de turistas habitualmente, aportando incluso en la reservación hotelera, donde aumenta hasta un 20 por ciento.
Aunque no se definió en cantidad el registro de turistas durante el fin de semana, se informó que tuvo un impacto favorable, el cual se podría extender durante los próximos meses.