La asociación civil afirmó que durante los últimos días se han presentado la muerte de perros a consecuencia de golpes y de envenenamiento
Por: Raúl Armenta Rincón
A pesar de los reiterados llamados a la concientización, siguen presentándose en el municipio de Álamos casos de maltrato animal, afirmó la presidenta de Álamos Dog Foundation en ese municipio, Silvia Judith Zavala Acuña.
Recientemente mencionó, aparecieron perros golpeados brutalmente y otros envenenados en diversos sectores de la ciudad, lo que es muy lamentable e inaceptable, por lo que los culpables deben rendir cuentas.
La activista hizo un llamado a las autoridades municipales y ciudadanos en general a unir esfuerzos para detener las agresiones que ocurren a diario, las cuales “ya no debemos permitir”.
Destacó que a pesar de la carencia de recursos y otros obstáculos, Álamos Dog Foundation cumple desde hace más de cinco años con una importante y noble labor enfocada al cuidado de perros y gatos.
Silvia Judith Zavala Acuña exhortó a los habitantes de Álamos a que donen lo que puedan, ya que cada vez son más los perritos que hay que alimentar y curar.
También, resaltó la importancia de que los dueños de animales muestren mayor interés en esterilizar.
"Deben asumir su responsabilidad, tener una mascota no es tener una cosa, es un ser vivo que siente igual que nosotros”, consideró.
En ese sentido, anunció que el próximo 15 de mayo se llevará a cabo una campaña de esterilización, que se espera tenga buena respuesta por parte de los dueños de mascotas.