El balance del colectivo ha sido positivo y la unión entre las integrantes de ha fortalecido
Por: Raúl Armenta Rincón
A pesar de las altas temperaturas y que los resultados son negativos en muchas ocasiones, el colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo, continúa realizando jornadas en éste y otros municipios de la Región del Mayo.
Milagros Valenzuela Flores, una de las coordinadoras de la agrupación, estimó que hay más de 200 personas desaparecidas en esta zona, por lo que la lucha sigue firme pese a todos los obstáculos.
Informó que recientemente llevaron a cabo una búsqueda en los Ejidos del Sur, como Los Toltecas y Melchor Ocampo, pero no hallaron restos humanos, y antes de que concluya este mes realizarán otra jornada.
Externó su agradecimiento a las mujeres que han estado en las búsquedas y que han sido “los ojos y pies de las familias que no pueden ir a buscarlos”.
Asimismo, Valenzuela Flores agradeció a los miembros de las diversas corporaciones que las han resguardado en las jornadas, como la Policía Estatal, Guardia Nacional, Agencia de Investigación Criminal, así como a la Comisión de Búsqueda de Personas Para el Estado de Sonora.
“También muchas gracias a quienes nos ayudan con la alimentación, Dios les multiplicará; todo este apoyo nos hace reafirmar nuestro compromiso de seguir en la búsqueda de nuestros desaparecidos”, expresó.
El colectivo de Huatabampo fue creado hace tres años y consideró que el balance ha sido positivo, fortaleciéndose la unión entre todas las integrantes.