Vecinos exigen a Oomapas de Huatabampo que atienda el problema
Por: Raúl Armenta Rincón
Habitantes del fraccionamiento “El Trébol”, en la cabecera municipal de Huatabampo, denunciaron este martes un derrame de aguas negras que pone en riesgo la salud de vecinos de ese sector.
Héctor Rodríguez Rodríguez, uno de los residentes afectados, precisó que el drenaje de la calle Codorniz, entre Matamoros e Iturbide, tiene ocho días derramando aguas pestilentes que llegan hasta las entradas de sus viviendas.
“No podemos estar en nuestras casas; es imposible comer con los malos olores que hay en el ambiente; este problema tiene años y no lo han podido resolver de tajo; es una constante, mal vienen a destapar los drenajes, cuando de nueva cuenta se obstruyen”, explicó.
Por ello, pidió al director del Organismo Operador de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapash), Francisco Monroy Badilla, que atienda y resuelva la problemática en forma efectiva.
“Estamos hablando de un problema de salud municipal, que suponemos debe ser contrarrestado con prioridad por todo Gobierno, porque es lo más valioso que tenemos en nuestras familias. Este tipo de contingencias no deben pasar desapercibidas, mucho menos omitirlas, porque impactan de forma drástica en nuestro diario vivir, por lo tanto, esperamos que las autoridades correspondientes se apliquen y vengan a resolver esto”, dijo.