Desde tiempo atrás el turismo sonorense ha detonado debido a sus atractivos que ofrece a personas del país e incluso del extranjero
Por: Luis Flores
Desde hace unos años se ha detonado un “boom” en el turismo sonorense, debido a que en ciertos municipios se han enfocado en resaltar los atractivos y actividades para que personas del Estado, de otras partes de la República o bien del extranjero, se interesen en conocer los Pueblos Mágicos.
De acuerdo a la Inteligencia Artificial, elegir el Pueblo Mágico más bonito de Sonora es como elegir a tu hijo favorito, ¡imposible!
EL PUEBLO MÁGICO MÁS BONITO DE SONORA
Álamos y Magdalena de Kino, tienen su propio encanto y ofrecen experiencias únicas.
Para ayudarte a decidir, te comparto un poco de cada uno:
Álamos: Conocido por su ambiente colonial, calles empedradas y arquitectura de estilo español, Álamos te transporta en el tiempo. Es un lugar ideal para los amantes de la historia y la cultura. Además, es el pueblo natal de la icónica actriz María Félix.
EDIFICACIONES HISTÓRICAS
También conocida como “La Ciudad de Los Portales”, Álamos te sorprenderá por su magnífica arquitectura, fusión entre lo español barroco e indígena. Caminar por sus calles empedradas y callejones, a través de sus casonas antiguas restauradas, o entre sus edificaciones históricas y religiosas, es trasladarse a otra época.
Es sede del evento cultural más importante del Noroeste, el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), ya que es cuna del célebre médico, tenor y compositor a quien hace alusión el festejo.
MAGDALENA DE KINO
Este pueblo te cautivará con su mezcla de historia y naturaleza. Sus paisajes son impresionantes, y podrás disfrutar de actividades al aire libre como senderismo y camping. Además, cuenta con una rica historia jesuita y un templo dedicado a Santa María Magdalena.
Su fascinante historia perdura hasta la fecha, no por nada es uno de los 132 Pueblos Mágicos que hay en México. Es morada de los restos del misionero Eusebio Francisco Kino y uno de los sitios en los que más culto se le rinde a San Francisco Javier, quien, al igual que el Padre Kino, fue jesuita. Su fundación se remonta a 1687, y ya se podrá intuir el nombre del responsable.
Si buscas un ambiente más colonial y sofisticado, Álamos es tu mejor opción. Si prefieres un lugar con una conexión más fuerte con la naturaleza y la historia jesuita, Magdalena de Kino te encantará.