La Reforma constitucional que adscribe la Guardia Nacional a la Sedena, es un paso importante en seguridad, consideró Adriel Córdova Pimentel
Por: Mary Montijo
Como un paso importante para fortalecer estructuras de seguridad, definió Adriel Córdova Pimentel la aprobación de la Reforma constitucional, que adscribe la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El secretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Sonora, dijo que se requieren estrategias más sólidas, para fortalecer las instituciones de seguridad.
“Comentar que es un paso importante para fortalecer las estructuras de seguridad en el país, no podemos ser inconscientes o cerrar los ojos, negar la mirada al hecho de que se requiere cada vez más estrategias más sólidas y bien pensadas para lograr fortalecer las instituciones, en este caso es bien sabido por los expertos en el tema de seguridad pública, seguridad interna y seguridad exterior, que las corporaciones para su mejor funcionamiento deben de tener una mejor coordinación”, expuso el funcionario estatal.
Adriel Córdova Pimentel explicó que fusionar la Guardia Nacional con la Sedena cumple el propósito de generar mejores reacciones de respuesta ante hechos violentos y eso solo se logra al realizar adecuaciones a las leyes que rigen a ambas instituciones.
El pasado viernes 27 de septiembre, el Congreso del Estado de Sonora aprobó por unanimidad, la reforma constitucional que adscribe la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).