Continúan las protestas por expermisionarios del transporte público; además, exigen aumento en monto del apoyo
Este martes, un grupo de alrededor de 15 exconcesionarios del Transporte Público de Hermosillo, protestó a las afueras del Palacio de Gobierno del Estado para exigir un incremento de 15 a 18 mil pesos mensuales en el apoyo que reciben mensualmente en lo que se resuelve la requisa en los juzgados.
Heriberto Ortega Ruiz, vocero del movimiento, detalló que el acuerdo para no manifestarse fue recibir el apoyo acordado, sin embargo, esa misma cantidad no puede quedar fija, ya que la inflación sigue en aumento y por lo tanto el recurso que les otorgan también debe de incrementar.
"No ha habido una respuesta firme al incremento, simplemente son puras palabras las que nos están dando, por eso estamos de nuevo aquí manifestándonos", expresó.
Actualmente, los juzgados continúan con el análisis del caso, pero dicha cuestión legal pudiera alargarse por años, por lo cual es necesario el aumento del apoyo.
Afirmó que el acuerdo de recibir 15 mil pesos al mes ya no alcanza, debido al alza de los precios en la canasta básica, medicamentos e insumos vitales.
Hace unas semanas, el propio secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, confirmó que en las mesas de negociación llegaron al acuerdo de mantener la paga de 15 mil pesos hasta el mes de mayo.