Registran dos propuestas para cambiar el diseño de teatro inconcluso

Los integrantes del Comité se reunirán para analizar la forma en la que la ciudadanía elegirá la mejor propuesta

Por: Raúl Armenta Rincón

El Comité en Pro del Teatro Inconcluso de Huatabampo dio a conocer que dos arquitectos se registraron para presentar un nuevo diseño de la obra, cuya convocatoria venció este martes.

Víctor Julio Blanco Guzmán, presidente del Comité, informó que uno de los dos proyectos participantes lo encabeza el arquitecto Raúl Edilberto Martínez Carrasco, quien profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara, gerente de Obras y Proyectos del Centro Cultural Universitario y con actividad independiente en proyectos arquitectónicos.

imagen-cuerpo

Mencionó que la otra propuesta es la de los arquitectos Ricardo Ochoa Martín del Campo y Ricardo Aldair Piña López, mexicanos, del Despacho  Modelix, quienes crean proyectos de desarrollo importantes en Aguascalientes, Colima, Jalisco y Michoacán.

“Ellos están armando propuestas innovadoras y con ese espíritu sonorense que debe de caracterizar una obra tan importante, como es el Teatro Auditorio de Huatabampo”, agregó.

Blanco Guzmán dijo que los integrantes del Comité se reunirán para analizar la forma en la que la ciudadanía elegirá la mejor propuesta, pero adelantó que el objetivo es que participen y voten alrededor de mil personas, en una consulta popular.

imagen-cuerpo

“Queremos privilegiar, además de la transparencia, la participación ciudadana; que la gente elija el que considere el mejor proyecto, porque cuando las  decisiones se toman en un escritorio, por unas cuantas personas, siempre hay problemas, y en este caso, las obras terminan en elefantes blancos”, añadió.

Señaló que el anterior diseño del Teatro, cuya primera piedra fue colocada en el 2015, presenta un aspecto industrial, carente de la capacidad de transmitir los valores culturales y artísticos de Sonora y Huatabampo.

Dijo que el nuevo proyecto arquitectónico seleccionado se presentará ante el Cabildo para su análisis y aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA