Ciudadanos se manifiestan en el Palacio Municipal de Huatabampo
Por: Raúl Armenta Rincón
Al igual que en Navojoa, también en Huatabampo, en la entrada principal del Palacio Municipal, ciudadanos colocaron un moño negro para simbolizar los casos de muerte por el dengue.
Rigoberto Amarillas Castro, uno de los manifestantes, lamentó la falta de atención del alcalde Jesús Flores Mendoza y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Alberto Guereña Gardea, que “minimizaron un problema de salud muy grave”.
Hizo un llamado al gobernador Alfonso Durazo Montaño para que tome cartas en el asunto, porque “ya no se puede permitir que sigan muriendo personas debido a la negligencia de las autoridades correspondientes, que no fumigaron en tiempo y forma”.
Por su parte, Luz del Carmen Pacheco Quiñónes afirmó que Huatabampo está olvidado en todos los aspectos y el de la salud es un ejemplo de ello.
“El presidente municipal y el jefe de la Jurisdicción han tenido mucho que ver en lo que está pasando con el dengue; puros oídos sordos ponen, que no hay dinero, pero en realidad no les importa la problemática”, subrayó.
Dijo que el sistema prehospitalario y hospitalario de Huatabampo está colapsado y, a pesar de esto, las autoridades siguen manejando cifras que no corresponden a la realidad.
“Por eso estamos exigiendo justicia y que Alberto Guereña sea destituido lo más pronto posible”, dijeron los manifestantes, entre los que también estaban Raúl Apodaca Castro, Heriberto Núñez García, Leonel Gil Moroyoqui, entre otros.