De acuerdo a sitios especializados, aun quedan varias semanas con temperaturas altas en las dos ciudades más grandes del Estado
Por: César Omar Leyva
Si usted creía que el ligero descenso de temperaturas que se ha sentido en los últimos días es indicativo de que el clima en Sonora ya se volverá menos cálido, debe saber que aún quedan varias semanas en las que el termómetro alcanzará incluso los 39° centígrados en Ciudad Obregón y Hermosillo.
De acuerdo a proyecciones de AccuWeather.com en la semana del 16 al 21 de septiembre las máximas en Ciudad Obregón se mantendrán entre los 33 y 36 grados Celsius, mientras que las mínimas oscilarán entre los 20 y 23 grados. En Hermosillo el pronóstico es similar.
Del 22 al 28 de septiembre para Ciudad Obregón se esperan máximas de 38° y para la capital del Estado el termómetro nuevamente superará los 40° por lo que se recomienda a aquellas personas que realizan actividades bajo el sol que continúen usando bloqueador solar.
En el periodo comprendido entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, el municipio de Cajeme alcanzará temperaturas máximas de 39° y mínimas de 23°, y en Hermosillo la situación será similar tanto para las temperaturas más altas como para las más bajas.
NO SE QUIERE IR EL CALOR
El clima se mantendrá cálido en ambas ciudades al menos hasta el 12 de octubre y será a partir de la tercera semana se ese mes cuando las máximas comiencen a oscilar alrededor de los 36° Celsius con mínimas rondando los 23 o 24°.
Según el pronóstico de este sitio web, las temperaturas comenzarán a bajar primero en Hermosillo pero hasta la última semana de octubre cuando las temperaturas más altas sean de 34° y las mínimas ya ronden entre los 15 y 17° sobre todo en horas de la madrugada.
Para Ciudad Obregón el clima frío se tardará un poco más en llegar, ya todavía hasta el último día de octubre el termómetro podrá marcar 35° en las horas de más calor y 19° en los momentos más frescos del día. Pronóstico que se extenderá incluso hasta la primera semana del mes de noviembre.
En el penúltimo mes del año las temperaturas mínimas en Ciudad Obregón podrían bajar hasta 13° grados mientras que en Hermosillo sí podría sentirse un frío de 9 o 10° centígrados en la semana del 17 al 23 de noviembre.