De acuerdo a la dependencia, continúa una vaguada profunda lo que seguirá impactando con nublados en ciertas regiones del Estado
Por: Celeste Rivera
Chubascos con precipitaciones puntuales fuertes, descargas eléctricas y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región Noroeste de Sonora, son las que se esperan durante las próximas tres horas de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El pronóstico de extiende para el sur y norte de Sonora donde se esperan lluvias aisladas.
La dependencia informó que las lluvias fuertes podrían originar el incremento en los niveles de los ríos y arroyos así como deslaves e inundaciones.
PERO NO SE VA EL CALOR
De acuerdo a la Conagua, para este domingo 30 de julio, el ambiente húmedo y caluroso prevalecerá en la región, con temperaturas cercanas a 40 grados Centígrados o mayores en los valles.
La instancia federal mencionó que persiste una vaguada profunda sobre Sonora, lo que generará nublados abundantes así como tormentas convectivas aisladas en la región, algunas de las cuales se acompañarán de lluvias entre 25 y 50 mm.
PRONÓSTICO PARA EL LUNES
Para mañana lunes 31 de julio, el pronóstico es para que continúe el ambiente de caluroso a muy caluroso, con algunas temperaturas cercanas a 45 grados Centígrados en los valles.
Esto, pese a que aún se observará el desarrollo de nublados, con tormentas convectivas escasas, principalmente en el noreste, norte y noreste de la región.