El intenso calor no cede en la capital sonorense, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada a los rayos del sol
Por: Marcela Islas
Hermosillo tendrá un día soleado y con cielos despejados, donde el termómetro marcará los 43 grados centígrados como temperatura máxima y los 27 como mínima, llegando a su pico a las 16:00 horas, muy poca probabilidad de lluvia.
Este 10 de septiembre se estima una sensación térmica de 40 grados centígrados, lo que representa un ambiente muy caluroso para esta segunda semana del mes en la capital sonorense. El amanecer será a las 06:06 y el atardecer a las 18:34, teniendo 13 horas y 17 minutos de luz solar.
El índice de calidad de aire es de 42, considerándose “Moderado”, por lo que puede suponer un riesgo para la salud, especialmente para las personas sensibles o para quienes presenten síntomas como irritación de ojos, garganta o incluso tos. En ese caso, se recomienda limitar las actividades.
Asimismo, el viento soplará a una velocidad de 44 kilómetros por hora, principalmente por la noche y manteniendo rachas moderadas durante el resto del día. La humedad será de 52 por ciento, aumentando la sensación de bochorno mayormente en las últimas horas de este martes.
CLIMA EN HERMOSILLO HOY 7 DE SEPTIEMBRE
Por la mañana
- Temperatura: 29 °C
- Cielo: Soleado
- Probabilidad de lluvia: 2 por ciento
A mediodía
- Temperatura: 41 °C
- Cielo: Soleado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
Durante la noche
- Temperatura: 36 °C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 1 por ciento
En la madrugada del miércoles 11 de septiembre
- Temperatura: 28 °C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 1 por ciento
RECOMENDACIONES
Con este incremento en las temperaturas máximas en la capital sonorense, no olvides mantenerte hidratado y lo más recomendable es evitar salir durante las horas centrales del día. De igual manera, utilizar camisa, gafas de sol, crema de protección solar (FPS) y sombrero.
Asimismo, debido a que el nivel de FPS es muy alto, se debe buscar la sombra, mantenerse hidratado y procurar realizar tus actividades fuera de las horas pico.