José María Quintana señaló que al programa Jóvenes Construyendo el Futuro le ha faltado el adecuado seguimiento y se malinforma a beneficiarios
Por: Raúl Armenta Rincón
"Actualmente las empresas e industrias de la Región del Mayo están batallando mucho para contratar a jóvenes, ya que éstos están siendo dirigidos hacia un modelo que se basa en ganar mucho y trabajar poco", afirmó el presidente de la Canacintra, José María Quintana Álvarez.
Indicó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha influido de alguna manera en la creación de una zona de confort, por lo que debe ser corregido.
Aclaró que no están en contra de ese programa, sino en su ejecución, porque ha faltado el adecuado seguimiento, además de que se mal informa a los beneficiarios.
“Por ejemplo, les dan un apoyo, y está bien, pero les dan un horario determinado, por lo que los jóvenes se van a acostumbrando a ello; así, si se tienen que quedar, por ejemplo, 10 minutos más, dicen que se los tienen que pagar; ya vienen con esa idea”, señaló Quintana Álvarez.
“Es lamentable que se den ese tipo de situaciones, porque los muchachos, cuando ya estén en la realidad, es decir, cuando estén en una empresa donde laborarán ocho horas o más, van a batallar”, dijo.
“Es algo que los jóvenes no están asimilando, por lo que generan un conflicto con la empresa y por ende otros efectos negativos; es un fenómeno que se está generando y que se podría resumir en "mucho beneficio, pero poco compromiso”, dijo.
El presidente de la Canacintra subrayó que se requiere que la juventud esté más inmersa en la realidad actual, porque se está perdiendo el rumbo.
“Necesitamos que los jóvenes vengan a trabajar con más decisión, interés, actitud, ganas de superarse y con una visión de futuro”, externó.