Los camioneros advirtieron que, de no atenderse la problemática tomarán medidas radicales
Por: Raúl Armenta Rincón
Debido a que el Gobierno Municipal de Etchojoa no ha hecho nada para frenar las extorsiones de policías en carreteras y caminos estatales, transportistas pidieron la intervención del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Dijeron que en varias ocasiones han pedido al alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela que aplique mano dura contra los agentes que cometen esas acciones, pero éstos “continúan haciendo de las suyas”.
“Quieren por lo menos 200 pesos, que para los tacos; es un descaro; para empezar, no están facultados para estar en carreteras que son del Gobierno del Estado”, denunció el camionero Roberto Adame.
Dijo que los policías, cualquier día de la semana, colocan conos y revisan a los conductores, buscando cualquier pretexto para extorsionarlos.
“Esto lo hacen por la carretera 27, El Sahuaral y otros puntos; ya estamos cansados; por eso estamos pidiendo ahora que intervenga el Gobierno Estatal”, agregó.
Tomás Zazueta, otro transportista señaló que, además de batallar con los agentes, se tiene el problema del ganado suelto.
“Ya ha habido varios accidentes porque las vacas y caballos se atraviesan por la carretera a cada rato, pero tampoco nadie hace nada”, afirmó.
“Parece que en Etchojoa no hay autoridad, no hay orden; pero para la ‘sinverguenzada’ sí son muy buenos”, expresaron.
Los camioneros advirtieron que, de no atenderse ambas problemáticas tomarán medidas radicales.