Desde el sábado procedieron a repintar las paredes donde las mujeres escribieron los nombres de los presuntos agresores que no han sido castigados
Por: Sebastián Moreno
Las pintas con los mensajes de inconformidad que se realizaron durante la protesta del Día de la Mujer el pasado viernes en el Supremo Tribunal de Justicia, del Museo de la Universidad de Sonora, del Congreso del Estado y de la Plaza Bicentenario en Hermosillo, ya fueron repintadas y borradas casi al 100 por ciento.
En la explanada del edificio del STJE queda todavía la evidencia con los nombres de presuntos abusadores sexuales y agresores de mujeres en Hermosillo.
Las puertas de acceso a esta sede del poder judicial permanecen cerradas con las rejas de protección y la cortina de acero, desde hace unos años, cuando fue vandalizada y se incrementó la seguridad.
Desde el sábado procedieron a repintar las paredes donde las mujeres escribieron los nombres de los presuntos agresores que no han sido castigados con colores morado, rojo y negro.
Sobre la explanada frente al edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado permanece la evidencia de esos nombres a manera de “tapete”.
Una cuadrilla de trabajadores realiza este domingo labores de limpieza de las pintas en parte de la Plaza Bicentenario, ubicada frente al STJE y contra esquina del Congreso del Estado.
Utilizando pulidoras con disco, hacen un raspado en los muros para eliminar las manchas de pintura y proceder a repintar del color original.
La autoridad no han confirmado si se inició o iniciará una carpeta de investigación por daños o vandalismo a edificios públicos, en cuyo caso tendrían que llamar a declarar a algunas de las manifestantes que logren ser identificadas.