Con la inauguración de estos bancos se busca que los beneficiarios de los programas ya no tengan que trasladarse hasta la ciudad
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
Para acercar los servicios del Banco Bienestar a las comunidades del Valle del Yaqui y evitar aglomeraciones en Ciudad Obregón, se inauguraron dos sucursales de la banca de la federación en la comisaría de Providencia en el municipio de y en Bácum.
Tras la inauguración de ambos, se espera que la gente de las comunidades aledañas ya no se traslade hasta la ciudad para hacer sus retiros, ya que ambos cuentan con cajero automático y cajas de atención.
En el municipio de Bácum se tienen alrededor de mil 800 beneficiarios de los diferentes programas federales, en los que la mayoría están inscritos a Bienestar para el Adulto Mayor, mientras que en en la comisaría de Providencia en Cajeme y sus alrededores son alrededor de mil beneficiarios.
Durante la inauguración del banco e instalación del comité Bienestar, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, dijo que en Sonora ya se tienen operando 38 bancos de los 68 que se busca instalar, con lo que se beneficia a los 480 mil beneficiarios que hay en Sonora.
Resaltó que esto ayuda a acercar los servicios que brinda la banca pública para la comunidad y con ello les ahorra el traslado hacia la ciudad.
Estos bancos pueden ser utilizados para todos los tarjetahabientes del Banco del Bienestar que residan o vayan pasando por las comunidades.