Deja afectaciones en algunas zonas de Etchojoa y Huatabampo
Por: Édgar Coronado
De nueva cuenta las fuertes lluvias azotaron la región del
Mayo, al presentarse un acumulado promedio de 100 milímetros de lluvia, dejando
afectacionesen algunas colonias al introducirse el agua en algunos hogares.
En el caso de Huatabampo, fue un registro hasta ayer por la tarde de 64 milímetros acumulados, lo que provocó el acumulamiento de agua en sectores como Rastro Viejo, los Juris, la colonia la Cuchillita, sectores de la colonia PRI 90 entre otros más.
Óscar Ruiz, director de Protección Civil en Huatabampo, informó que, posterior a ello se realizaron recorridos junto a Servicios Públicos para determinar los daños ocasionados por los remanentes de "Hilary".
Dijo que en una primera revisión, fueron auxiliados un promedio de 25 personas, a quienes se les inundó sus casas y estaban siendo desfogadas sin pérdidas humanas o lesionados.
En el caso de Etchojoa se reportaron árboles derribados y autos atascados, en sectores como El Jito, Cruceros, López Nogales, Huichacas, que fueron las más afectadas, sin pérdidas humanas o daños que lamentar.
En el caso de Navojoa, el promedio de lluvia fue cercano a los 30 milímetros, lo que se sumó a los 51 milímetros registrados la noche del viernes.
En este Municipio, fueron las colonias Mocúzarit, 16 de junio, Fraccionamiento Salvatierra, Sonora y algunas comunidades de la comisaría de Bacabachi, como las más afectadas.
Otros sectores como el Puerto de Yavaros también reportaron inundaciones, pero sin daños que lamentar.