El comisario de Seguridad informó que se requieren 15 patrullas para mejorar la atención en el servicio de seguridad pública
Por: Édgar Coronado
El Cabildo de Navojoa autorizó el convenio de comodato para la adquisición de dos patrullas nuevas entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal.
Esto, tras darse a conocer la necesidad de incrementar la flotilla de unidades en Seguridad Pública.
Fue en sesión extraordinaria de Cabildo donde se dio a conocer el convenio con la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, junto a la Coordinación Estatal de Administración, Evaluación y Control de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, para posibilitar el incremento del parque vehicular, lo que a su vez contribuirá a la mayor seguridad en colonias y áreas comerciales.
Javier Adolfo Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública Municipal explicó que existe un déficit de unidades, por lo que es importante que se refuerce el número de patrullas para mejorar la atención y garantizar una mayor seguridad en la ciudad.
El funcionario apuntó que en promedio ocupan 15 unidades, por lo que la adquisición de estas dos patrullas reforzará la necesidad que se tiene en la materia para mejorar la cobertura.
Durante la sesión de Cabildo, la regidora del Partido Verde, Alejandra Aguayo, solicitó la canalización de un vehículo como “eco-patrulla” para recorridos por la ciudad, para detectar tiraderos clandestinos de basura, casos de maltrato animal y quemas ilegales de gavilla de trigo, solicitud a la que se dará tramite.
“Tenemos un déficit de unidades y elementos, pero vamos a revisar si podemos habilitar patrullas que tengamos para otras funciones”, describió Alatorre Correa.