Se realizó un recorrido de supervisión para revisar los avances en la construcción de las primeras 100 viviendas del programa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en Álamos, proyecto que dará origen al nuevo barrio denominado "El Mezquite" y que representa una de las acciones de vivienda más importantes para el municipio.
Samuel Borbón Lara, alcalde de Álamos, informó que el recorrido se realizó en compañía del secretario de Bienestar en Sonora, Fernando Rojo de la Vega, para constatar el desarrollo de las obras, las cuales proyectan un importante impacto social en el municipio.
El presidente municipal describió que se trata de viviendas únicas en su tipo en todo el Estado, cuidando la arquitectura característica de Álamos, lo que marcará un antes y un después en las familias beneficiadas.
De acuerdo con las autoridades, este programa busca brindar una alternativa habitacional a personas y familias que enfrentan dificultades para acceder a una vivienda propia, ofreciéndoles espacios dignos, seguros y adecuados para su desarrollo.
Cabe recordar que fue en febrero pasado cuando se realizó una primera visita con motivo del arranque del programa en el municipio. Desde entonces, los trabajos han continuado como parte de la estrategia enfocada en ampliar el acceso a la vivienda para sectores de la población.
Durante la supervisión, se resaltó que cada municipio que se incorpora al programa representa un avance en la política nacional de vivienda, impulsada mediante acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.
Asimismo, subrayaron la importancia de que más municipios puedan adherirse a este esquema, el cual busca ofrecer viviendas a bajo costo y contribuir al fortalecimiento de la economía familiar.
DATO:
En el Sur de Sonora, municipios como Navojoa, Huatabampo y Etchojoa también mantienen en curso programas de construcción de vivienda.





