Enia Mirsa Espinoza informó que no debe haber abusos en carreteras contra quienes tienen este tipo de unidades
Por: Raúl Armenta Rincón
Durante el presente período vacacional, los vehículos de Onappafa e Identifícate que no han sido regularizados pueden circular por las carreteras del estado de Sonora y del país sin ser decomisados, aseguró Enia Mirsa Espinoza de los Monteros, coordinadora regional de la agrupación.
Mencionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió hace dos años una resolución que establece que ninguna corporación puede decomisar un auto "chocolate", excepto cuando exista reporte de robo o que el agente observe hechos que hagan suponer que el conductor está cometiendo un delito.
“Sería muy injusto que se despoje de un vehículo y de un patrimonio a quienes no pudieron regularizarlo por no tener dinero para ello, más aparte el costo de las placas y otros pagos”, expresó Enia Mirsa Espinoza.
Exhortó a los afiliados a denunciar cualquier anomalía o atropello, ya que en estas fechas aumentan los abusos, por lo que hay que estar muy pendientes para evitar esas prácticas.
“Nuestros agremiados no deben ser molestados si transitan con la documentación de afiliación en regla, licencia vigente y el seguro y, por supuesto, sin infringir las reglas de Tránsito”, subrayó.
Nosotros no permitimos abusos, dijo, vamos a defender con todo a nuestros afiliados, como lo hemos hecho durante casi 30 años".
Espinoza de los Monteros informó que en caso de presentarse alguna irregularidad por parte de una corporación, las personas pueden denunciar en las oficinas de la agrupación, en Navojoa, están ubicadas por la calle Pesqueira 511, entre Rosales y Ocampo, o al teléfono 642-160-18-69.
También invitó a los propietarios de autos "chocolate" que les falte alguna documentación, a que acudan a dichas oficinas, donde se sigue afiliando.