Benjamín Gonzalez informó que se aperturarán cuatro módulos fijos en Sonora para realizar el proceso
Por: Sebastián Moreno
El coordinador del C5i informó que se reactivarán los módulos itinerantes de Repuve en Cajeme y Navojoa; del 22 de enero al 1 de marzo, y del 4 al 29 de marzo, respectivamente, para recibir las solicitudes de dueños de autos "chocolate" en proceso de regularización.
El capitán Benjamín González Caballero expuso que a partir del 22 de enero, se reactivarán los módulos fijos de Repuve en los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo y Guaymas.
“Van 182 mil 283 unidades regularizadas de las cuales 180 mil 185 corresponden a vehículos cuya serie inicia con número y 2 mil 98 con letra”, precisó.
En los primeros 17 días de este año, refirió, van 569 trámites gestionados.
Ya son 45 mil 871 dueños de autos de procedencia extranjera radicados en Hermosillo los que han aprovechado el decreto de regularización mientras que en Nogales reportan 30 mil 59 expedientes y en la tercera posición Cajeme con 28 mil 778 unidades.
En la cuarta posición con más solicitudes aparece San Luis Río Colorado con 27 mil 441 y la también frontera de Agua Prieta en el quinto lugar con 22 mil 939.
Gonzalez Caballero recordó que el trámite es sencillo y se puede hacer desde cualquier computadora con acceso a internet ingresando al portal www.regularizaauto.sspc.gob.mx donde está el formato con datos elementales como la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y el código postal del domicilio del solicitante.
Una vez llenado el formato, debe imprimirse y firmarlo para llevarlo al módulo con el pago correspondiente para el seguimiento al proceso.
LOS REQUISITOS
El coordinador del C5i indicó que el solicitante debe presentar el título de propiedad del vehículo, identificación oficial, que puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte mexicano, cédula profesional o la credencial de Inapam.
También es requisito indispensable un comprobante de domicilio reciente, firmar un manifiesto de decir la verdad y el respectivo comprobante de pago.
El funcionario estatal manifestó que el vehículo no debe tener reporte de robo en México ni en los Estados Unidos, ya que en caso de estar en esa condición, se declina el trámite.
Otro punto relevante es que solamente se permite un registro por ciudadano.