Anuncia delegado de Bienestar en Sonora vacunas contra COVID-19 a adultos mayores
Cerca de 50 mil adultos mayores de comunidades remotas en el estado, que se les paga pensión de mil 350 pesos mensuales, la Secretaria de Bienestar aprovechará para también poder aplicar la vacuna contra el COVID-19, informó Jorge Taddei Bringas.
El delegado en Sonora de la Secretaría del Bienestar, explicó que durante enero y febrero se dará la primera ministración del año en la entidad de 2 mil 700 pesos (dos meses) a 135 mil beneficiarios que se les paga por depósito bancario, pero en el caso de los 50 mil restantes se hará todo ese proceso hasta la primera quincena de febrero.
"Se les paga a 135 mil beneficiarios, pero hay 50 mil a los que tenemos que ir a entregárselo en persona en las comunidades alejadas y con ellos estamos trabajando para que a partir de la primera quincena de febrero por esto:
"Vamos a llegar las brigadas que pagamos, pero vamos a hacer el censo y la agenda para tener organizados a los adultos mayores del tal forma que, cuando llegue el médico y la enfermera que van a inyectar a 300 diarios de cada comunidad".
Taddei Bringas agregó que, una vez que se paguen los dos meses a los adultos beneficiarios, en el mes de marzo, pagarán ese mes, "abril, mayo y junio... porque a partir de abril, la Secretaria de Bienestar, el Gobierno Federal y gobiernos estatales y municipales, no podemos tener ninguna actividad de dispersión de recursos" (por la veda electoral).