Condusef: conoce los riesgos de las compras a meses sin intereses

Comprar a meses sin intereses implica destinar parte de tus ingresos futuros a pagar las compras, lo cual puede limitar tu liquidez

Aunque pudieran parecer pagos pequeños, el comprar muchas cosas bajo el esquema de MSI puede traer problemas financieros
Aunque pudieran parecer pagos pequeños, el comprar muchas cosas bajo el esquema de MSI puede traer problemas financieros

¡Evita el Sobreendeudamiento! Los Riesgos de las Compras a Meses Sin Intereses Durante El Buen Fin

Ha llegado El Buen Fin y con él un innumerable de promociones en distintos productos, muchos de ellos ofrecidos con la posibilidad de pagarlos a meses sin intereses, lo que los convierte en una opción aparentemente más atractiva. Sin embargo la Condusef advierte que no siempre puede ser así.

De acuerdo a un artículo en el portal de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) , este esquema permite adquirir productos y servicios con tarjeta de crédito sin pagar intereses, facilitando la compra de artículos costosos.

RIESGOS DE LAS COMPRAS A MESES SIN INTERESES (MSI)

imagen-cuerpo

ASÍ PUEDES APROVECHAR LOS MSI DE MANERA RESPONSABLE

  • Evalúa tu necesidad real: Pregunta si realmente necesitas el producto o lo compras solo por la promoción.
  • Analiza tu capacidad de pago: Asegúrate de poder cubrir las mensualidades sin dificultades.
  • Compara precios y condiciones: No todos los comercios ofrecen las mismas condiciones; verifica que realmente estás obteniendo un buen trato.
  • Compra productos duraderos: Reserva este esquema para artículos de larga vida útil, como electrodomésticos, evitando gastos menores y recurrentes.
  • Paga puntualmente: Evita cargos adicionales pagando a tiempo y verifica que la promoción sea válida al firmar el voucher.
  • Considera el ahorro como una alternativa para evitar el compromiso de tus ingresos futuros y disfrutar de descuentos adicionales al pagar de contado.

Seguir estas recomendaciones te ayudará a hacer compras inteligentes y a disfrutar de El Buen Fin sin sobreendeudarte.