Hermosillo es el foco del programa de la Secretaría de Salud estatal, para detectar contagios en personas que no pueden acudir a los centros de detección
Por: Yamileth Hernández
La Secretaría de Salud de Sonora lleva el programa Anticipa a las colonias de Hermosillo que se encuentran en riesgo máximo de contagio de Covid-19.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad, explicó que esta acción tiene como objetivo detectar la enfermedad en aquella población que no puede acudir a los Centros Anticipa de la capital sonorense.
“Personas de cualquier edad, que en los últimos siete días hayan presentado al menos un síntoma como dolor de garganta, tos, disnea, fiebre o dolor de cabeza, serán atendidos en estas jornadas.
“Los síntomas pueden ir acompañados de al menos un signo como escalofríos, dolor torácico, conjuntivitis, dolores musculares, pérdida del sentido del gusto u olfato, por lo que deben acudir a atenderse de inmediato”, indicó.
Además, a partir de este miércoles 3 de febrero, en la jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud (Hermosillo) se ubicará una unidad móvil con dos consultorios atendidos por médicos y enfermeras en un horario de 9:00 a 14:00 horas
Las colonias serán: el miércoles, en el Sahuaro; jueves, la Nuevo Hermosillo, y viernes, Norberto Ortega, de la capital sonorense.
“Es muy importante que acudan a esta unidad móvil a atenderse a tiempo al primer síntoma, y de ser necesario les realizarán la prueba de antígenos con resultados en 15 minutos, si procede se les realizará la prueba PCR y de ahí se van con sus medicamentos gratuitos”, afirmó.
Para informar a los residentes de las colonias con alto riesgo de contagio en donde estarán estos módulos, se avisará por medio de perifoneo y así tengan conocimiento de la ubicación de los consultorios y puedan atenderse.