El presidente del Centro Empresarial de Ciudad Obregón manifestó que se desconoce de dónde se obtendrán los recursos para la elección
Por: Francisco Angulo
Independientemente de que el año próximo se vaya a llevar a cabo la elección de una determinada cantidad de magistrados y jueces en México, tras la reforma al Poder Judicial los derechos de los trabajadores se deben respetar, consideró el presidente del Centro Empresarial de Ciudad Obregón, Leonel Gutiérrez Mendívil.
En entrevista, el dirigente del organismo empresarial manifestó que los empleados que laboran en los distintos juzgados de distrito a lo largo del país tienen derechos contractuales, que la presidenta Claudia Sheinbaum ha dicho que con la reforma al Poder Judicial se los van a respetar y es de esperarse que esto se cumpla.
En relación con los fideicomisos establecidos en el Poder Judicial, y de los que se dice que se tomarán los recursos para llevar a cabo la elección el año próximo, expresó que estos no deberían tocarse porque son precisamente para las pensiones de los trabajadores.
"Si se dijo que sus derechos se respetarán, entonces los fideicomisos no deben ser utilizados para financiar la elección de magistrados y jueces, sino de otra fuente", afirmó.
Finalmente, criticó el que, dentro del proceso para reforma al Poder Judicial haya sido mediante una tómbola como se decidiera la suerte de magistrados y jueces con años de laborar, que tenían una carrera, y que se vaya a poder elegir a aquellos sin la suficiente experiencia.