La reunión será mañana lunes con presidentes municipales de las localidades más grandes de Sonora
Por: Redacción | Prueba
María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública en Sonora anunció que este lunes 10 de julio, el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo se reunirá con 13 presidentes municipales de las localidades con mayor población en la entidad, para dar seguimiento al tema de la certificación de policías en el Estado, entre otros temáticas de importancia.
La funcionaria estatal destacó que el contar con corporaciones de seguridad integrados por policías certificados con exámenes de control y confianza, es uno de los trabajos que realizan de manera permanente con alcaldes dado que ello se traduce en una mayor confianza para la ciudadanía.
Traas los homicidios de tres policías en Cajeme, la titular de la Secretaría de Seguridad en la Entidad, abundó que desde el inicio de la administración se han enfocado en mejorar las condiciones de confianza de las y los policías de Sonora.
"En coordinación directa con las y los alcaldes se ha logrado avanzar en la certificación de los cuerpos policiacos y personal que participa en tareas de seguridad", señala el documento.
A la fecha, indicó, el 70 por ciento de los elementos municipales y el 95 por ciento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) están aprobados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3).
Ello, dijo, representa un 80 por ciento del total de la certificación de policías.
Del Río Sánchez resaltó que los exámenes que realiza el C3, representan un un instrumento validez con el cual miden la confiabilidad de las corporaciones policiacas así como de todas las personas que participan en las labores de seguridad.
En la reunión que se realizará mañana lunes, participarán la Secretaría de Seguridad (SSPE) y la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).