Alfonso Durazo confirma reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum el próximo viernes

Aunque no detalló los temas específicos que abordará con la titular del Ejecutivo federal, adelantó que espera buenas noticias para Sonora

"Espero traer la próxima semana buenas noticias", expresó el gobernador Durazo durante su conferencia de prensa
"Espero traer la próxima semana buenas noticias", expresó el gobernador Durazo durante su conferencia de prensa

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que sostendrá una reunión de trabajo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de una agenda de gestiones que realizará en la Ciudad de México durante los próximos días.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que el encuentro está programado para el próximo viernes a las 10:30 horas en la capital del país, donde abordará diversos temas relacionados con proyectos y acciones de interés para Sonora.

Durazo señaló que viajará desde el jueves con el objetivo de atender reuniones previas y aprovechar al máximo su estancia en la Ciudad de México, donde también llevará a cabo otras actividades institucionales.

Durazo realizará diversas gestiones en la capital del país

El gobernador explicó que el viaje no estará limitado únicamente al encuentro con la presidenta, sino que contempla una serie de reuniones de trabajo con diferentes instancias para dar seguimiento a proyectos y necesidades del estado.

Aunque no detalló los temas específicos que abordará con la titular del Ejecutivo federal, adelantó que espera que los resultados de estas gestiones puedan traducirse en beneficios para la entidad.

"Espero traer la próxima semana buenas noticias", expresó Durazo Montaño ante representantes de los medios de comunicación, generando expectativa sobre posibles anuncios relacionados con inversiones, infraestructura, programas sociales o proyectos estratégicos para Sonora.

En los últimos meses, la coordinación entre los gobiernos estatal y federal ha permitido impulsar iniciativas en materia de desarrollo económico, movilidad, energía, infraestructura carretera y bienestar social, por lo que se espera que el encuentro sirva para fortalecer estas acciones.

No encabezará la próxima conferencia semanal

Debido a su agenda en la Ciudad de México, Alfonso Durazo adelantó que no podrá encabezar la rueda de prensa de la próxima semana, una actividad que realiza regularmente para informar sobre temas de interés público y avances de gobierno.

Sin embargo, aclaró que las actividades institucionales continuarán desarrollándose con normalidad durante su ausencia.

"Están los grupos de trabajo desahogando la agenda", señaló el mandatario, al destacar que las distintas dependencias y equipos de trabajo mantienen el seguimiento de los asuntos prioritarios para el estado.

La reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum se suma a una serie de encuentros que el gobernador ha sostenido con autoridades federales para gestionar recursos, proyectos de infraestructura y programas que contribuyan al desarrollo económico y social de Sonora.

Se espera que, tras concluir su gira de trabajo en la Ciudad de México, Durazo informe sobre los acuerdos alcanzados y los beneficios que podrían derivarse para los sonorenses durante los próximos meses.

Marcela Islas
Marcela Islas

Egresada de Literaturas Hispánicas de la Universidad de Sonora, con experiencia en periodismo y turismo; pasión por la cultura, música y gastronomía.



Vive el mundial Diario del Yaqui