Aproximadamente 30 pequeños incendios forestales se han registrado este año en el municipio de Álamos, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a extremar medidas de prevención.
Cristian Gastélum García, titular de esa dependencia y del Cuerpo de Bomberos, informó que dichos siniestros fueron controlados rápidamente por brigadistas, sin que hubiera mayores afectaciones.
Dijo que todos los incendios, registrados en diversas comunidades, fueron causados "por la mano del hombre", de acuerdo a las investigaciones de las autoridades.
Por ello, exhortó a no realizar fogatas ni quemas de basura, no tirar botellas de vidrio, colillas de cigarros ni cerillos encendidos, mantenerse en las áreas y senderos autorizados, así como recoger siempre la basura.
Recordó que hace cuatro años se registró un gran incendio en la Sierra de Álamos, lo que obligó a redoblar
estrategias y acciones, así como a tener más cuidado y protección.
"Afortunadamente, siniestros en esa dimensión no se han vuelto a presentar, pero no por ello vamos a bajar la guardia. Estas son las instrucciones del presidente municipal, Samuel Borbón", afirmó Gastélum García.
Agregó que en las tareas de prevención y combate a incendios forestales, participan brigadas de la Conafor, Conanp, Protección Civil, Bomberos y otras dependencias.
DATO
En abril del 2022, un incendio devastó más de 5 mil hectáreas de pino y encino y diversa vegetación en la sierra de Álamos
FRASE
"La temporada de incendios apenas empieza; lo fuerte está por venir, en marzo, abril y mayo": Christian Gastélum




