Alcohólicos Anónimos San Ignacio, 10 años ayudando familias de Navojoa

La agrupación "AA" de la ciudad arribó a su primera década, donde ha logrado consumar historias de superación a lo largo de los años

Por: Edgar Coronado

La Agrupación Alcohólicos Anónimos San Ignacio, ubicado en Navojoa, arribó a su décimo aniversario ayudando a familias a superar la grave enfermedad del alcoholismo, lo que ha representado logros e historias de superación, además de dar a conocer que existe un lugar de ayuda mutua.

A través de una rueda de prensa, la Agrupación explicó que fue un 6 de enero del año 2015, cuando fue fundada en la Comisaría de San Ignacio, lo que ha contribuido a que decenas de personas hayan adoptado los principios de "AA" y logrado superar la adicción al consumo de alcohol.

imagen-cuerpo

Antonio, quien es integrante y parte de la directiva de la agrupación ubicada en San Ignacio, explicó que por motivo de la primera década, contarán con algunas actividades, las cuales iniciaron desde el 6 de enero y culminarán el próximo domingo 12.

Durante estos días, relató que se dará a conocer sobre la fundación del grupo, los desafíos, el progreso espiritual, la codependencia y los valores de la Agrupación, a través de participaciones, mesas de trabajo y actividades culturales, las cuales tendrán un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

"El Objetivo principal es festejar el aniversario del grupo, llevar el mensaje y dar a conocer que hay un lugar que puede ayudar a dejar de sufrir", resaltó.

TESTIMONIO

Para ejemplificar la satisfacción de superar una vida de alcoholismo, fue el integrante Marco, quien narró su experiencia, como se percató de que tenía un problema y la ayuda que logró recibir. 

"Estaba sumido en la bebida, en aquellos tiempos yo no miraba, lo tomaba como un juego, miraba a las demás personas como se veían felices, para mí era normal, hasta que empiezo a descifrar que me estaba afectando", relató.

El joven explicó que no miraba como salir de lo que ya era un problema, le tocó acudir a muchas dependencias y encontró una oportunidad en el grupo de alcohólicos anónimos.

"Ahí me hicieron ver que si se puede lograr, asisto a AA y mi vida cambia, los que dependen de mí están felizmente hoy en día; tristemente la mayoría de la sociedad desconoce e ignora la enfermedad del alcoholismo", resaltó.

Para conocer más del tema, la agrupación invitó a la semana de la unidad que se estará desarrollando en el local del grupo, ubicado en la Avenida Emiliano Zapata, en San Ignacio.

DEJA UNA RESPUESTA