Alán Apodaca dijo que los recorridos a través de tour operadores también son muy solicitados durante la semana posterior a la Semana Santa
Por: Édgar Coronado
Para este fin de semana, el municipio de Álamos espera una aglomeración de turistas de nueva cuenta previo al termino de lo que será el periodo vacacional escolar, donde anualmente es en esta fecha una semana de mucha concentración al interior del Pueblo Mágico.
Alan Apodaca Pacheco, titular de la Oficina de Turismo Municipal, precisó que luego del paso de la Semana Santa que representó el arribo de más de 32 mil turistas, ahora se espera la llegada de más visitantes durante el próximo fin de semana.
En la búsqueda de espacios de convivencia y recreación, aprovechando los balnearios, ríos y museos, Álamos es considerada una opción para familias.
El funcionario municipal indicó que los recorridos a través de tour operadores también son muy solicitados durante la semana posterior a los días santos, así como las reservaciones en los distintos hoteles para conocer las maravillas que concentra la ciudad.
BENÉFICO PARA EL COMERCIO
También agregó que estos días son de impacto muy positivo para el comercio, donde si bien no se tiene la misma derrama económica que la semana pasada, sí deja buenos dividendos para prestadores de servicios y comerciantes.
Según los propios comerciantes de Álamos, la búsqueda de productos durante esta semana, conocida como la “Semana Diabla”, representa entre un 50 a un 70 por ciento en sus ventas, además del beneficio a quienes realizan recorridos por la ciudad.
El titular de Turismo Municipal abundó que durante todo el año, Álamos se convierte en una ciudad muy visitada al impulsarse el turismo regional, no obstante, agregó que son estos meses de mucha afluencia turística.