Repuntan accidentes en Etchojoa
Por: Raúl Armenta Rincón
Debido a que en menos de un mes fallecieron en Etchojoa siete personas en accidentes de motocicleta, elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito Municipal llevaron a cabo un operativo.
Reynaldo Amarillas Meza, comandante de Bomberos, informó que se trata de un programa de primera advertencia a aproximadamente 500 motociclistas que violaron reglamentos.
“Ya se hizo el primer aviso, se colocó el operativo en la entrada de Etchojoa y fue sólo una amonestación verbal a los que andaban sin casco, pero a la próxima se aplicarán sanciones que van desde llevarse la moto al corralón y multas económicas”, explicó.
Dijo que estas acciones obedecen a la preocupación que existe por los constantes accidentes que se registran en la ciudad, los cuales han costado la vida de varias personas, la mayoría menores de edad.
Reconoció que la motocicleta es un vehículo de primera necesidad para muchos ciudadanos, pero a la vez se hace mal uso de esas unidades.
Asimismo, Amarillas Meza admitió que dichos operativos siempre generan polémica, “pero por encima de todo debe estar la salud y la integridad de las personas, y esto es lo que estamos privilegiando”.
“Sabemos que es una herramienta de transporte y de trabajo, pero les sueltan la moto a los ‘chamacos’ y ahí andan jugando carreras; se suben más de tres y la andan relinchando; no debemos permitir esto”, agregó.