El percance se presentó en la salida sur de la ciudad; tras el fuerte impacto, la caja del tractocamión se partió en dos
Por: Oviel Sosa
El chofer de un tráiler pretendía ganarle el paso al tren, pero no logró su cometido y terminó siendo embestido por la “mole” de acero.
El percance se presentó alrededor de las 10:30 horas de este jueves por fuera de una empresa dedicada a la comercialización de trigo y maíz, ubicada en la salida sur de Ciudad Obregón.
De acuerdo a información recogida en el lugar de los hechos, el chofer de la pesada unidad salió de la industria e intentó cruzar las vías para internarse a la carretera federal, pero no se percató que la distancia con relación al tren que se desplazaba al sur era corta, aun así, se dispuso a acelerar y atravesar los rieles, pero fue golpeado por la máquina.
Tras el impacto, la locomotora con seis furgones conectados arrastró la unidad de carga pesada.
El chófer del tráiler logró pasar la cabina donde viajaba, por lo que la colisión se presentó en la caja la cual se partió por la mitad con el golpe que recibió.
Empleados de la compañía informaron que el tráiler llevaba 35 toneladas de maíz amarillo, alimento que quedó esparcido en el suelo.
Al lugar acudió un agente de tránsito. El oficial de la policía municipal entrevistó a los involucrados y tomó datos para elaborar el reporte correspondiente para proceder con el deslinde de responsabilidades.
A su vez elementos de la Guarida Nacional fueron notificados por radiofrecuencia, quienes arribaron al sitio del percance, revisaron la situación y registraron el hecho.
Por último, llegó una grúa, la cual retiró la caja que obstruía las vías, después de unos minutos de maniobra se pudo despejar el área y barras de acero quedaron libres para que el tren retomara su marcha.