Fiscalía de Justicia de Sonora inició proceso jurídico contra los dueños, por su probable responsabilidad en el delito de maltrato o crueldad animal
Por: Roke Arballo
En atención a denuncias anónimas, la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) ejecutó cuatro cateos para el rescate de cinco mascotas, que han sido puestas en adopción en el Centro de Control y Atención Animal del Municipio de Cajeme.
De octubre a la fecha, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha realizado las diligencias en domicilio ubicados en las colonias Sierra Vista, San Gabriel, Valle Dorado y Primero de Mayo, en Ciudad Obregón.
El Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeatos y Delitos de Crueldad y Maltrato Animal solicitó los cateos que cumplimentaron los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.
"Perlita", "Lobito", "Monky", "Pintita" y "Choco" son los cinco canes que fueron asegurados para quedar, en su momento, bajo resguardo del personal del Centro de Control y Atención Animal, en donde los han puesto en adopción para ser depositados en hogares responsables.
El primer cateo se realizó en un domicilio ubicado en Sierra Vista, donde se rescató a "Perlita", una perra Rottweiler, color negro con café, de aproximadamente 3 años de edad; otro en la colonia San Gabriel, donde resguardaron a "Monky" y "Choco", dos canes criollos, blanco y café.
Asimismo, en la Valle Dorado también se rescató a Lobito, un perro criollo, de color café, y el cuarto cateo se hizo en un domicilio de la colonia Primero de Mayo, donde personal de la Fiscalía de Sonora aseguró a "Pintita", un hembra de la raza Pitbull, blanca con negro.
Todas las mascotas estaban en mal estado de salud, por mala atención de sus propietarios, a quienes se les inició proceso por la probable responsabilidad de maltrato o crueldad animal.
Toda denuncia por probable maltrato o crueldad animal se puede presentar en el Centro Integral de Procuración de Justicia de Cajeme, ubicado en calle Jalisco No. 460 norte, esquina con calle Yaqui, en la colonia Centro.