Fue a través de una denuncia anónima que la Policía Municipal de Nogales logró rescatar a las personas que se encontraban privadas de su libertad
Por: Ofelia Fierros y Jesús Moreno
La Policía Municipal de Nogales, Sonora, logró rescatar a 53 indocumentados y a un connacional privados de su libertad en tres casas de seguridad.
Los uniformados llegaron a la colonia San Carlos el pasado 3 de noviembre y rescataron a 10 hombres y tres mujeres, entre ellos tres menores de edad.
Posteriormente se ubicaron 25 hombres más, de los cuales, cuatro eran menores de edad; y finalmente se rescataron 16 personas del sexo masculino, donde también había cuatro menores.
En los operativos se detuvo a Moisés “N”, quien fue señalado por las víctimas como el responsable de mantenerlos cautivos.
Las personas se encontraban privados ilegalmente de su libertad, en condiciones insalubres, con escasa alimentación y en espacios muy reducidos; tenían entre 5 y 15 días cautivos, luego de que fueran encontrados por un grupo armado cuando caminaban por el monte a la altura de Altar, Sonora.
Los migrantes son procedentes de Honduras, Nicaragua, y Guatemala; también estaba un hombre de México.
Fueron remitidos a la Fiscalía General de la República para declarar sobre los hechos y son resguardados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.