Por su presunta responsabilidad por el delito de violencia familiar equiparada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), obtuvo la vinculación a proceso en contra de Benjamín "N", de 36 años, delito cometido en perjuicio de su pareja sentimental, Lizeth "N" y por el cual se le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2025, cuando presuntamente Benjamín "N" agredió a la víctima en diversas ocasiones, la primera de ellas aproximadamente a las 04:00 horas, de la colonia Santa Fe en Ciudad Obregón, donde el imputado amenazó de muerte e insultó a Lizeth "N"
Posteriormente, a las 04:30 horas, continuó con las agresiones mediante mensajes de audio enviados por WhatsApp, donde nuevamente amenazó de muerte a la víctima y a diversos familiares.
Minutos después, aproximadamente a las 04:34 horas, el sujeto llegó al domicilio a bordo de un vehículo desde el cual realizó tres disparos contra el inmueble, causando daños materiales y poniendo en peligro la vida de la víctima y otras personas que se encontraban en el lugar.
El mismo día, alrededor de las 09:00 horas, mientras la víctima se encontraba afuera del edificio del Centro Integral de Procuración de Justicia, ubicado en las calles Jalisco y Yaqui, Benjamín "N" la llamó desde su teléfono celular diciéndole que la estaba observando y que, si no salía del lugar, él mataría a sus hijos. Ante esta amenaza, la víctima se retiró del sitio junto con el imputado en un vehículo.
Finalmente, aproximadamente a las 11:50 horas, en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en las calles Jalisco y carretera Internacional, el imputado volvió a agredir a la víctima, exigiéndole que retirara una demanda en su contra o, de lo contrario, atentaría contra la vida de su hermano.