Mediante amenazas, un hombre fue obligado a cortar comunicación con su familia, lo hallaron sano y salvo en un centro comercial, junto a su hija
Por: Roke Arballo
A través de un reporte al 911, agentes del Grupo de Investigación Criminal de Seguridad Pública de Cajeme evitaron una extorsión telefónica.
Los hechos ocurrieron este miércoles, luego de que una familia denunciara que, vía telefónica les habían dicho que uno de sus integrantes había sido secuestrado, y al tratar de comunicarse con este, no respondía.
Los agentes se percataron de que podría tratarse de una extorsión, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda en distintas zonas de Cajeme, recorriendo hoteles, plazas públicas y centros comerciales.
Fue en una plaza comercial de la calle 300, al sur de Ciudad Obregón, donde encontraron a la víctima de la extorsión; un hombre de 23 años de edad que tenía consigo a su hija de 2 años.
Respecto a los hechos, el afectado informó a los agentes que lo amenazaron vía telefónica y le impidieron comunicarse con su familia, además le ordenaron salir de su casa.
El joven y su pequeña hija fueron trasladados a la Jefatura de Policía, donde se les canalizó al área de Trabajo Social, para verificar que se encontrarán en un buen estado físico y mental, para después reencontrarse con sus familiares.